sábado, 31 de marzo de 2012

Un recuerdo inolvidable


Momento que con telón cerrado Sylvia Pousa hace entrega del pañuelo que usaba Facundo y una foto a Adalberto "Beto" Bruno conductor del programa “Un Poco de Nostalgia”,  esto es a consecuencia de que Saladillo fue el primer lugar de un punto de partida de la gira a realizarse por el país y de una idea de los shows de “Un Poco de Nostalgia” que van comenzar en vivo y que cada artista deberá dejar una pertenencia de la época, así de esta forma se hará posteriormente una muestra con todas ellas, el pañuelo de Facundo fue el inicio de esta idea.

"Agradezco a Sylvia este hermoso gesto ya que  debe ser difícil desprenderse de algo muy suyo, de verdad lo llevaré en mi corazón; y haber conocido a Carlos quien a su vez hiciera que Facundo también fuera parte mía, realmente todo lo que me está pasando es maravillo, es como un sueño, un sueño que es difícil saber que al despertar Facundo ya no está entre nosotros, Gracias Carlos! Gracias Sylvia!!!! por hacerme integrar a esta linda familia" Beto.

.. EL  QUE MURIO, SIMPLEMENTE SE NOS ADELANTÓ...(Facundo Cabral)

Se realizó el Tributo a Facundo Cabral en Saladillo

Con la presencia de Litto Nebbia como artista  invitado se realizó en el Teatro Marconi de Saladillo el Tributo a Facundo Cabral.

La apertura del homenaje a Facundo Cabral comenzó cuando se corrió el telón y un haz de luz iluminó las reconocidas pertenencias de Facundo como su guitarra, sombrero,  pañuelo,  anteojo, campera y  un manuscrito, luego en un emotivo video en la pantalla Facundo nos da la bienvenida diciendo "que lindo es verlos todos juntos..."
Nebbia interpretó en su primera presentación los temas que pronto saldrán a la venta en el disco con letras de Facundo y musicalizado por Litto quien en su segunda entrada al escenario  interpretó con guitarra clásicos suyos.
Videos de saludos como Badia y Cortez también se reflejaron en la pantalla.
La banda  "Locales Rock" llegada desde Mar Del Plata recrearon dos temas de Facundo y uno propio con un excelente sonido; mas video, pero ahora Facundo en una de las tantas facetas que lo caracterizaba, haciendo humor.
Se contó también con la presencia de Sylvia Pousa, esposa de Cabral, quien junto al coro " amigos de Facundo”, cantó y animó al publico a que también lo hiciera, el himno, vuele bajo...
Sobre el final  un video de facundo interpretando este clásico se  realizó el cierre acompañado con la entrada al escenario de los artistas y todo el público que también coreo el "vuele bajo", publico que al salir pudo disfrutar de las pinturas realizadas por Facundo en el hall central del teatro, traídas desde la ciudad de Mar Del Plata muy gentilmente por su esposa Sylvia
Así de esta manera con la coordinación general de su "compinche" Carlos Requejo se realizó el tributo, primer puntapié en la ciudad de Saladillo que dará el comienzo de una serie por todo el país.


martes, 13 de marzo de 2012

Entrevista a Orlando Netti

En el programa "Un Poco de Nostalgia" entre otras cosas decia:

" …..comence jugando en Boca …

… y despues Carrizo me llevó a River…

...recien te conozco y te quiero, era la introduccion de una publicidad de un chocolate…

…yo ya habia pegado con un cancion en mi primer disco que fue “clasico”…

…mi primer recital en vivo lo hice en Mendoza…

…se hace complicado difundir el trabajo de uno…

…de chico a mi  querian comprarme, llevarme a Francia y adoptarme…

…en aquel momento los idolos de los chicos, eran batman, superman, el zorro…para mi, mi idolo era Leonardo Favio…

…este disco es un poco el reonocimiento y mi cariño por el….."