sábado, 31 de marzo de 2012

Se realizó el Tributo a Facundo Cabral en Saladillo

Con la presencia de Litto Nebbia como artista  invitado se realizó en el Teatro Marconi de Saladillo el Tributo a Facundo Cabral.

La apertura del homenaje a Facundo Cabral comenzó cuando se corrió el telón y un haz de luz iluminó las reconocidas pertenencias de Facundo como su guitarra, sombrero,  pañuelo,  anteojo, campera y  un manuscrito, luego en un emotivo video en la pantalla Facundo nos da la bienvenida diciendo "que lindo es verlos todos juntos..."
Nebbia interpretó en su primera presentación los temas que pronto saldrán a la venta en el disco con letras de Facundo y musicalizado por Litto quien en su segunda entrada al escenario  interpretó con guitarra clásicos suyos.
Videos de saludos como Badia y Cortez también se reflejaron en la pantalla.
La banda  "Locales Rock" llegada desde Mar Del Plata recrearon dos temas de Facundo y uno propio con un excelente sonido; mas video, pero ahora Facundo en una de las tantas facetas que lo caracterizaba, haciendo humor.
Se contó también con la presencia de Sylvia Pousa, esposa de Cabral, quien junto al coro " amigos de Facundo”, cantó y animó al publico a que también lo hiciera, el himno, vuele bajo...
Sobre el final  un video de facundo interpretando este clásico se  realizó el cierre acompañado con la entrada al escenario de los artistas y todo el público que también coreo el "vuele bajo", publico que al salir pudo disfrutar de las pinturas realizadas por Facundo en el hall central del teatro, traídas desde la ciudad de Mar Del Plata muy gentilmente por su esposa Sylvia
Así de esta manera con la coordinación general de su "compinche" Carlos Requejo se realizó el tributo, primer puntapié en la ciudad de Saladillo que dará el comienzo de una serie por todo el país.


3 comentarios:

  1. Facundo por su trayecoria y labor como mensajero de la paz, fue declarado ciudadano ilustre de la ciudad de Buenos Aires.
    Maria Castellon - Santa Fe

    ResponderEliminar
  2. QUE EN PAZ DESCANSES , FUISTE Y SERAS UNICO CON TUS RELATOS Y VERDADES SEGURO, DONDE ESTAS ....TE CHARLARAS TODO CON CRISTO Y SU PADRE , GRACIAS FACUNDO POR HABERNOS DEJADO TANTO DE TODA TU HISTORIA !!!!!

    ResponderEliminar
  3. hermoso espectaculo, un lujo para Saladillo, por suerte lo pude escuchar 3 veces en vivo, la ùltima en el teatro español de Azul no hace mucho, gracias espero que sigan con este tipo de buenos eventos
    ALBERTO SARRAMONE

    ResponderEliminar