sábado, 21 de mayo de 2011

Desde Madrid....

Desde Madrid recibimos este correo...

Estimados Beto y María Carmen...

Como podrán apreciar por mi CV, soy "de radio" incluso desde mucho antes de lo allí dicho, a los cinco años era mi juego infantil preferido... y lo sigue siendo como adulto. A los 14 era el "speaker" del Club Onkel del barrio donde vivíamos en Rosario, a los 15 colaboraba en programas de LT2 Splendid, a los 18 escribía guiones y desde los 21 ya no dejé casi el micrófono.

Mi buen amigo Néstor Rivero me comentó de vuestro reportaje y me he permitido realizar una nota empezando por vosotros dos... ese disco que fué un símbolo y en el que justamente él es protagonista.

Tener una radio es un sueño que no cualquiera puede realizar. Me imagino las experiencias y gratificaciones que tendrán.

Aquí realizo ahora este multiportal del que les envío una presentación. Es para los argentinos en España, Europa y el Mundo, quienes formamos la Provincia 25 con más de dos millones de habitantes... obviamente, también tenemos muchos lectores en Argentina.

Siempre hago algo de radio (me verán en ello en Facebook poniendo mi nombre) e incluso he realizado un ciclo de TV en Vigo.

Les mando un cariñoso saludo desde Madrid,



Néstor Rivero, cantante argentino… el de Los Cuatro Soles, y una historia de amor y radio


(lee la nota completa en: http://argentinamundo.com/Nestor-Rivero-cantante-argentino-el-de-Los-Cuatro-Soles-y-una-historia-de-amor-y-radio/105 )


¿Quien es Eduardo Aliser?



Eduardo Aldiser ha nacido en Argentina. Tiene  veintiocho años de residencia en España. Producción en  2003/04  de  Yosoytango en Cibeles FM de Madrid (Domingos de 13 a 14 hs.) y colaboración en Caramelos Surtidos, (Domingos de 10 a 12 hs., Radio Continental         
 Rosario, Argentina).

En Argentina ha producido y realizado entre 1966 y 1982  innumerables programas de radio y televisión en Rosario ciclos puntuales en Buenos Aires, Cordoba,   Concordia (Entre Ríos), Rafaela (Santa Fe) , Santa Fe (Capital), San  Francisco de Córdoba, Posadas (Misiones)        y  Azul  (Prov. Buenos Aires).

En España ha creado y presentado  “Una red en la Red”,   programa de difusión de Internet, TELEVIGO, Vigo,   primer  semestre de 2000, lunes a las 21 hs.

Durante 2001/02 ha realizado Yosoytango en Internet,   EMISION DIGITAL, lunes a viernes, de 24 a 1 hora, con descargas las 24 horas.

Colaboraciones diversas para trasladar a lenguaje platense e iberoamericano productos como PC  FUTBOL de DINAMIC Multimedia; enciclopedias en CD ROM;  cursos de lengua española para Sudamérica.

Ciclo de “YosoyTango” en el  magazín “Punto de Verano” de la cadena  Punto Radio, Julio y Agosto 2008.

Locutor en el 1º Festival Internacional de Tango “Euroargentino"   Madrid 2008 - Círculo de Bellas Artes - 3, 4 y 5 de Octubre 08.   Artistas de Argentina, España, Francia, Holanda, Italia.



Colaborador del programa “Conversaciones con gente de palabra”, realizado por Inés Grimland en RADIO JAI de Buenos Aires, domingos de 19 a 20 hs. (de Argentina).

Participante en el programa de televisión “Bicentenario de Argentina” producido en Madrid por Antena 3 TV de España y emitidio por su canal internacional en las tres américas, en Mayo 2010.

Participante como panelista del Congreso sobre Inmigración de Logroño, La Rioja,  del 22 al 24 de octubre 2009. Ponencia: Los medios de comunicación y la inmigración.

Colaboraciones con el programa Noche y Día de Luis Beresovsky en Cadena 3 Radio de Argentina para el circuito nacional.

Realizador del programa “YoSoyTango” en la cadena de emisoras de Punto Radio en España. Diversos ciclos y especiales Verano 2008 y Navidad del Tango 2010, éste último con Sara Infante.

Participa en la creación, desarrollo y aporte periodístico de los portales de internet de las revistas impresas españolas  Raíz Argentina (2008-10) y Zona 25 (finales 2010).

Desde  2011 crea y dirige el MultiPortal ARGENTINA MUNDO, con sus dos importantes ramas: ARGENTINATANGO y ARGENTINA, FOLKLORE Y PROVINCIAS más secciones/webs patrocinadas por emprendedores argentinos en España y Europa, más anunciantes de Argentina.




Galardones recibidos en España:


Premio DON QUIJOTE 2004   de la Comunidad de Castilla La Mancha por el programa “Un argentino en La Mancha” difundido en Radio Cultura de Buenos Aires.

Premio Ciudad de Albacete 2007 por el programa “Un argentino en la Feria de Albacete” para Radio Cultura FM.

Premio Fundación Patrimonio de Castilla-León 2008  por el programa “Un argentino en Castilla León: Cuando el destino traspone fronteras” para Radio Cultura FM.

Mención especial – finalista  de Radio 2004
en los premios de Canal Sur de Andalucía
por los programas “Un argentino en Andalucía: Las rutas colombinas por tierras andaluzas” – 2 capítulos -.

Distinción especial por el Ciclo “Un argentino en… (España)” otorgado por la dirección de la emisora FM RADIO CULTURA de Buenos Aires. Año 2006.


Diploma al Mérito Gardeliano, entregado por Rodolfo Ghezzi y Carlos del Mar en Sala Clamores de Madrid, en Marzo 2010, por la difusión del tango en España.


Mención en el libro “El Tango en España – Un romance de cien años” de Juan Manuel Peña, Edición 2010, sello Abrazos, de Sttutgart, Alemania, como difusor del tango desde 1983 en España

Eduardo Aldiser


Eduardo escribió en su página: http://argentinamundo.com  una nota que comienza así

1 comentario:

  1. Me has hecho acordar que tengo que actualizar mis años aquí porque ya
    estoy viviendo el 29 desde marzo. Pero no cambia mucho la cosa.
    Esos juegos sutiles de la vida como lo es el regalo de un disco y la
    larga estela que deja, siempre me han atraído. Por eso me gusta tanto
    el libro y película sobre el mismo de Milan Kundeka "La insoportable
    levedad del ser" y otros muchos relatos donde nos encontramos con
    historias increíbles... la vida y romance mismo de José María Contursi
    que le lleva a escribir sus mejores tangos.

    Un abrazo
    Eduardo Aldiser

    ResponderEliminar