martes, 18 de enero de 2011

¡¡Bienvenidos...!! (no te pierdas el video)

De las muchas cosas que hice en los distintos medios, ya sea tv. y grafica, siempre en la parte de producción,  nunca se me hubiese ocurrido conducir un programa en radio, pero hay veces que "la nostalgia" hace que uno quiera revivir buenos momentos con la música, especialmente de los años  70 y 80,  y se me ocurrió un proyecto radiofónico para compartirlo con la audiencia de nuestra década, tal vez fue mucho mas fácil enfrentar un micrófono porque no tuve que llevar mi proyecto a nadie que no conociera, sino que se lo propuse a mi esposa, claro,  la directora de la radio . Y así comencé a armar la   estructura del programa que no consiste solo en escuchar música, sino que  también cada tema puesto al aire se recuerda la biografía correspondiente al artista, aquí  debo agradecer la colaboración con un minucioso trabajo realizado por Patricia Abarca,  también revivimos las publicidades, los programas televisivos como telenovelas o películas y todo lo que ocurrió durante las décadas… y hay algo fundamental en el armado del programa que son los oyentes, que programas tras programas colaboran trayendo algún disco de vinilo para que lo podamos reproducir, porque de hecho es mucho mas fácil hacer un programa de música actual donde el internet está a la orden del día, que conseguir  nuestra música que lamentablemente uno sin tener conciencia con el correr de los años no fue cuidadoso de guardar tan gratos recuerdos como los discos de "Pastas" o "vinilos", se sabe que  el disco de vinilo es un formato de reproducción de sonido basado en la grabación mecánica analógica que se ha generalizado la nomenclatura disco de vinilo o sólo vinilo porque éste era el material habitual para su fabricación. No obstante, los discos también podían ser de plástico, aluminio u otros materiales. Aunque para muchos sea un artículo obsoleto, sigue siendo el formato de audio más usado por los DJs.
Desde 2005 la venta de estos discos se ha visto incrementada ininterrumpidamente, llegando a crecer un 200% en 2008 respecto del año anterior, los discos si incrementaron pero la música del recuerdo no, es por ello que con nuestro programa intentamos tener ...."Un poco de nostalgia", porque ella es esa sensación que tenemos cuando recordamos momentos entrañables que sabemos que no han de volver más…

...y comienza La Fiesta con este tema del productor y compositor argentino Roberto Livi que  ha trabajado con las grandes estrellas de la música pop, desde Sting hasta Julio Iglesias y como en la última década le ha impreso su sello personal a la música popular hispanoamericana con sus creaciones como "La fiesta inolvidable", donde hace un resumen de nuestros artistas de la decada del 70. En este video clips quisimos homenajer a todos o casi todos, incluyendolo a él en la parte final del mismo.....


Video realizado por Patricia Abarca

14 comentarios:

  1. me encantó el video!!! los felicito. Los voy a seguir como sigo el progrma en la radio.

    Zulma

    ResponderEliminar
  2. tengo discos de vinilo, pero no soy de Saladillo,como hago?
    Ari

    ResponderEliminar
  3. Muuy buenoo.... Caraas conocidas y muuuchas q no! jajajaja! Saludos!

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS BETO POR TAN LINDOS RECUERDOS,SIEMPRE ES GRATO RECORDAR A LOS QUE NOS DIERON TANTA ALEGRIA.

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS, POR ALEGRARME LA VIDA CON TAN HERMOSOS RECUERDOS.....


    ROBERTO LIVI

    ResponderEliminar
  6. Excelente el video: Cuantos recuerdos!!!! lindos de aquella musica que todavia sigue vigente.
    Eugenia Perez

    ResponderEliminar
  7. BUENÍSIMO!!!!!!!!! LOS FELICITO, ME ENCANTÓ!!!!!!!!!!!
    Cecilia Romero

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Beto por ayudar a los niños con cancer en la Argentina.

    Es muy noble lo que tu radio y tu estan haciendo por ellos.
    un abrazo desde Usa.
    Felix Pando
    lajovenguardia2011@gmail.com
    fundacionflexer.org
    felixpando.com

    felixpando.com

    ResponderEliminar
  9. Buenisimo!!!! el video Patricia! que lindos recuerdos!! y gracias Beto por hacer que cada viernes sienta ¨Un Poco de Nostalgia¨ al escuchar esa buena musica de nuestra juventud! No me pierdo el programa a traves de internet desde La Plata. Felicitaciones!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Muy buen video!! Y el programa, me encantaaa (y eso, q tengo jovenes 33, jajaja!) un saludo desde La Plata...

    ResponderEliminar
  11. La nostalgia y los recuerdos, son las cosas mas lindas que Dios incorporo en todo ser humano, alli es donde acopiamos experiencia, sabiduria e historia, nuestra propia historia, un abrazo.

    Roberto Lujan

    ResponderEliminar
  12. Me encantooo...!!! Espectacular el video!!!
    Que lindos recuerdos!!. Felicitaciones!!!!
    Coordiales saludos
    Gretel de Justiniano Posse Cba)

    ResponderEliminar
  13. que nostalgia, que lo pariooooo!!!!!!
    realmente muy bueno
    Santiago

    ResponderEliminar
  14. realmente muy bueno y gracias por tener un lugar donde encontrar nuestras recuerdos. saludos desde caballito- oscar pierantone

    ResponderEliminar